Motor

Rally Dakar 2023: ¿Dónde ver HOY EN VIVO online a los pilotos chilenos en la etapa 6?

El certamen que reúne a más de mil pilotos en el desierto árábe tuvo una disputada etapa 6 en la categoría motos, con dos nacionales que se situaron en el "top ten".

El Rally Dakar 2023 ya está en marcha con su etapa 6. El desierto de Arabia Saudita alberga por cuarta vez en su historia (segunda vez consecutiva) el certamen que reune a los mejores pilotos del mundo, quienes buscan dejar su huella en las arenas árabes, al igual que los 10 chilenos que están presentes.

Los nacionales que tuvieron una destaca jornada hoy en los casi 770 kilómetros entre Ha'il y Riyadh fueron Pablo Quintanilla e Ignacio Cornejo en motos. El primero se quedó con el sexto puesto de la etapa 6, mientras que el segundo llegó octavo.

  • Lee también: ¿Quién es Damar Hamlin?: El joven jugador que mantiene conmocionada a la NFL tras su paro cardíaco

La carrera sigue en desarrollo en la categoría vehículos ligeros, con Francisco "Chaleco" López e Igancio Casale como las principales cartas chilenas.

El circuito del Rally Dakar 2023

La carrera se disputará específicamente desde el noroeste al sureste de Arabia Saudita. Los pilotos comenzarán su periplo a orillas del Mar Rojo para posteriomente pasar por las ciudades que ya han albergado el Dakar como Al Ula, Hail, Al Duwadimi, Riad y Haradh. Sin embargo, también tendrán que pasar por zonas inexploradas como Empty Quarter y las localidades  Shaybah, Al Hofuf y Dammam.

La carrera consta de 14 etapas y un prólogo, por lo que serán en total 15 días de competencia en el desierto saudí, y la misma cuenta oficial del Dakar informó los radicales cambios en la ruta en comparación a las tres ediciones anteriores que se llevaron a cabo en territorio árabe. "El trayecto incluye un 70 % de especiales inéditas. El formato también es el más denso que haya ofrecido el rally en su etapa más moderna, puesto que las especiales programadas rozan en su gran mayoría los 450 kilómetros (...) En total, cerca de 5.000 kilómetros de especiales. La distancia más larga recorrida desde la edición de 2014", señalaron.

Esta es la 45ª edición del Rally Dakar, que constacon casi mil participantes que desafían las arenas saudíes.

¿Cuál es la etapa del Rally Dakar 2023 de hoy viernes 6 de enero de 2023? 

Hoy se disputará la etapa 6 del Rally Dakar 2023, que cuenta con casi 770  kilómetros de carrera.

¿Cuáles son los pilotos chilenos participan en el Rally Dakar 2023 de Arabia Saudita?. 

Entre los chilenos que participarán en el Rally Dakar 2023 están Francisco "Chaleco" López (vehículos ligeros), Ignacio Casale (vehículos ligeros), Lucas Del Río (vehículos ligeros), Tomás de Gavardo (motos), Pablo Quintanilla (motos), José Ignacio Cornejo (motos), Patricio Cabrera (motos), Giovanni Enrico (motocicleta cuádruple) y Luis Díaz Sosa (SSV-T4). 

¿Cuáles son los pilotos chilenos que han sido campeones del Rally Dakar? 

Francisco López (campeón 2021 en vehículos ligeros y campeón 2019 en SSV) e Ignacio Casale (campeón 2020, 2018 y 2014 en quads).

¿Dónde ver EN VIVO online el Rally Dakar 2023 de Arabia Saudita? 

El Rally Dakar 2023 se podrá ver online por las plataformas DAZNEurosports y Star+. 

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados