Motor

Impacto mundial: Lewis Hamilton cambia de equipo en la Fórmula 1 y dará histórico paso

El siete veces campeón de la F1 dejará Mercedes luego de 10 años y se unirá a Ferrari a contar del 2025.

Fin de una era. Solo esas tres palabras pueden graficar lo que significa la salida de Lewis Hamilton de Mercedes en la F1. La leyenda británica dejará, después de 10 años, a la potencia alemana y dará un importante paso en su carrera.

Según información de Sky Sports, Hamilton será nuevo piloto de Ferrari a contar de la temporada 2025. El siete veces campeón de la categoría madre del automovilismo hará uso de una cláusula para calzarse el tradicional traje rojo a contar de la próxima temporada.

El piloto llegó a Mercedes el 2012, luego de un par de temporadas como debutante en Mclaren, donde fue campeón y subcampeón. Juntos, consiguieron ocho campeonatos de constructores de forma consecutiva (2014-2021).

Hamilton llegará a extender su leyenda al que es probablemente el equipo más importante de la categoría por historia y tradición. Hasta el momento, el británico registra el récord de títulos (7) -que comparte con el alemán Michael Schumacher-, y los récords históricos de victorias (103) y poles (104) en la categoría reina.

Unos llegan, otros se van

La llegada del heptacampeón al equipo italiano implicaría que, a partir del próximo año, el español Carlos Sainz dejaría de pilotar para la Scuderia y lo haría, obviamente, para otro equipo.

Como posibles destinos de Sainz, figuran la escudería ‘Stake F1 Team’ (Sauber) -equipo que a partir de 2026 sería Audi-, la propia Mercedes (donde quedaría, obviamente, libre un volante) o Aston Martin, el equipo actual de su compatriota el doble campeón mundial Fernando Alonso.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados