Motor

“Ni mis padres lo sabían”: Lewis Hamilton entregó detalles inéditos de su negociación con Ferrari

El piloto británico dejará Mercedes al término de esta temporada para tomar un nuevo desafío en la Fórmula 1.

Lewis Hamilton será nuevo piloto de Ferrari tras su paso por Mercedes.

El fichaje de Lewis Hamilton por Ferrari revolucionó la Fórmula 1 antes del inicio de esta temporada. El piloto británico le pondrá fin a su etapa en Mercedes en diciembre de este año y comenzará una nueva etapa en la escudería de origen italiano a partir de 2025.

Una decisión que no sólo sorprendió a los fanáticos y equipos de la F1, sino también a los propios familiares del siete veces campeón del mundo. Y es que según el propio Hamilton, decidió mantener todas las negociaciones en secreto hasta que se hiciera oficial su traspaso.

“No le conté a nadie sobre Ferrari. No se lo conté a mis padres hasta el día en que se anunció. Así que nadie lo supo”, comenzó señalando el piloto británico en conversación con el podcast “F1: Back at Base” de BBC.

“Realmente quería hacerlo por mí mismo. Sentí que tenía que descubrir qué sería lo mejor para mí”, agregó Hamilton, que defenderá los colores de Ferrari durante la temporada 2025.

Lewis Hamilton dejará Mercedes a fin de año.

¿Quién será el reemplazante de Lewis Hamilton en Mercedes?

Lewis Hamilton tiene los días contados en Mercedes y cada vez crecen más los rumores sobre su posible reemplazante. De hecho, ya hay algunos pilotos que dan por hecho a la próxima figura que se sentará en el monoplaza de las Fechas Plateadas.

Según Oscar Piastri, Fernando Alonso será el próximo fichaje de la escudería británica. El español, que tiene contrato hasta fin de año con Aston Martin, está abierto a las negociaciones con otros equipos y todo indica que volverá a dar el salto en la Fórmula 1 de cara a la próxima temporada.

Será cuestión de semanas, incluso meses, para que se confirme el traspaso de Alonso a Mercedes, otro de los movimientos que podría revolucionar el mundo tuerca.


Tags