Motor

La curiosa razón por la que Red Bull aún no renueva a Checo Pérez

El piloto mexicano sigue sin tener asegurado un puesto en la Fórmula 1 para el próximo año.

Sergio Pérez . Foto: IMAGO / HochZwei.

El mercado de fichajes sigue dando de qué hablar en la Fórmula 1, donde algunas escuderías no tienen definido del todo a su dupla de pilotos para la parrilla 2025, dejando en incertidumbre el futuro de algunos pilotos.

Uno de ellos es Sergio Pérez, quien termina contrato este año con Red Bull y aún no hay luces de una posible renovación, ya que desde el equipo de la bebida energética no tienen prisa por hacer la propuesta ante un posible bajón de rendimiento por parte del mexicano durante la campaña.

La esquiva renovación de Sergio Pérez

El piloto mexicano desde que ingresó al equipo en 2021 ha sido la segunda prioridad por detrás de Max Verstappen, quien tiene contrato hasta 2028. En ese sentido, el futuro de Checo sigue siendo una total incógnita de cara a la próxima temporada

No obstante, su rendimiento durante el año puede ser fundamental para que Christian Horner se decida y le presente una oferta de renovación. Así lo hizo saber el asesor de Red Bull, Helmut Marko que alabó el desempeño del piloto y que puede ser importante para decidir su futuro.

Comenzó el año con una actitud diferente. Ya no intenta seguir su propio camino a nivel técnico y los dos coches son prácticamente idénticos en la puesta a punto. Al final, creo que esto está marcando la diferencia. ¿La renovación? Parece que puede conseguirla. Quizá sea eso lo que le motiva. Pero lo cierto es que no solemos hablar de pilotos ya en abril”, manifestó.

Asimismo, dejo entre ver una de las razones de por qué aún no presentan una propuesta. “Si Checo firma un contrato de dos años, existe el riesgo de que se relaje demasiado”, sentenció el asesor.

Lo cierto es que el panorama no parece complicado para Checo, pues los dos pilotos más cotizados ya decidieron su futuro, Fernando Alonso se quedó en Aston Martin, mientras que Carlos Sainz estaría cerca de Mercedes.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados