Motor

Max Verstappen pasa los temores y gana el GP de Emilia Romagna

El neerlandés aguantó la arremetida de Lando Norris en las últimas vueltas para alzarse en el podio.

Max Verstappen ganó en Imola. (Foto: EFE)

No hubo sorpresas en Imola: Max Verstappen volvió a hacerse con la victoria en el Gran Premio de Emilia Romagna. Si bien todo fue acorde a lo presupuestado, el piloto de Red Bull sufrió para ganar la carrera. Lando Norris lo embistió en las últimas vueltas de la carrera y cruzó la meta menos de un segundo después que Max, convirtiéndose en el piloto del día.

Hasta el último tramo de la carrera, nada parecía arrebatarle el triunfo al neerlandés. Sin embargo, el piloto de Red Bull se comenzó a quejar de las gomas y Norris le fue recortando segundos en cada sector de la pista, llegando a provocar un final de infarto y con un ganador incierto.

Verstappen relató el desenlace de la carrera

Mientras veía como se le acercaba el piloto de Mc Laren, Verstappen consumió todo lo que le restaba de batería con la finalidad de mantener la ventaja que tenía con Norris.

Aún así, el británico aceleró a fondo en todas las rectas y llegó a estar sólo a siete décimas de segundo con el piloto de Red Bull. “Una o dos vueltas más y creo que lo habría tenido. Es una lástima”, comentaba Lando Norris después de la carrera.

“En los últimos 10 giros fui a fondo, los neumáticos ya no funcionaban y no podía cometer muchos errores”, relató Max Verstappen, luego de recibir el trofeo en Italia, que a pesar del triunfo, deja la sensación en el mundo motor de que la balanza se está igualando con el resto de los pilotos y las carreras del circuito se hacen cada vez más apretadas.

El piloto neerlandés aguantó la arremetida de Lando Norris. (Foto: EFE)

El próximo destino en la Fórmula 1

Ahora, las escuderías se trasladan a Mónaco. El domingo 26 de mayo a las 09:00 los pilotos se trasladan a la costa mediterránea de Francia para medirse en el siempre complejo Circuit de Mónaco, donde Max Verstappen buscará repetir la victoria y mantener la distancia de puntos con sus perseguidores en el mundial.




Tags