Motor

Golpe a Red Bull en la F1: Charles Leclerc le dio la pole position a Ferrari en Mónaco

El triple campeón del mundo, Max Verstappen, apenas arrancará en el sexto lugar en el Gran Premio del Principado de este domingo.

Charles Leclerc ganó la pole position en el Gran Premio de Mónaco
Fórmula 1 Charles Leclerc ganó la pole position en el Gran Premio de Mónaco. EFE (ANNA SZILAGYI/EFE)

En Ferrari ya lo habían anunciado: se podría venir una nueva era en la Fórmula 1, con mucha más paridad en las carreras y un dominio menos acentuado de Red Bull y Max Verstappen. Dicho y hecho, este sábado Charles Leclerc se quedó con la pole position del Gran Premio de Mónaco, que se corre mañana en el Principado.

En segundo lugar quedó Oscar Piastri con un McLaren que cada vez se ve mejor. Para graficar este aparente cambio de guardia, los otros pilotos de Ferrari y McLaren, Carlos Sainz y Lando Norris, quedaron tercero y cuarto, respectivamente.

¿Y Red Bull? Max Verstappen apenas largará en el sexto puesto, lo que en una carrera donde los adelantamientos son casi imposibles parece ser la sentencia a sus aspiraciones de sumar un nuevo triunfo para el triple campeón del mundo. Aún peor le fue a Checo Pérez, que quedó fuera en la primera qualy y partirá antepenúltimo (18°).

La vuelta rápida de Charles Leclerc para quedarse con la pole en el GR de Mónaco

Tags