Motor

Max Verstappen eligió a los 5 mejores pilotos de la historia de la Fórmula 1 ¿Quiénes son?

El piloto neerlandés se atrevió a dar su listado de mejores pilotos, donde no se incluyó a sí mismo, pero sí a uno de sus grandes Lewis Hamilton.

Max Verstappen gana su primer Sprint de la temporada
Max Verstappen entregó su top cinco histórico de pilotos. (ALEX PLAVEVSKI/EFE)

Max Verstappen volvió a las alegrías en la Fórmula 1 luego de llevarse el Gran Premio de Canadá, sumando su sexta victoria de la temporada para alejarse de sus perseguidores y pavimentar el camino hacia su cuarto mundial consecutivo.

Los números del Holandés Volador hablan por sí solos, y es que en las últimas campañas ha tenido méritos para comenzar a emparejarse junto a los mejores pilotos de la historia tras batir decenas récords de la competición.

En ese sentido, DAZN le preguntó al neerlandés por su top 5 de mejores pilotos, instancia a la que se atrevió a dar nombres, bajo la premisa de: “¿Sabes lo que pasa?, diga lo que diga la gente va a comentar y no va a estar de acuerdo”.

El top 5 de Max Verstappen

“Voy a ir con Michael Schumacher, probablemente Ayrton Senna, Fernando Alonso, Lewis Hamilton y Juan Manuel Fangio”, indicaba el tricampeón del mundo, señalando su elección como “vieja escuela”.

Max Verstappen entregó elogios a Fernando Alonso (Twitter/Twitter)

En esa línea, tuvo palabras especiales para uno de sus elegidos, al ser consultado por su cercanía y buen trato con el piloto español, Fernando Alonso.

“Creo que Fernando siempre se muestra como es, eso es algo que admiro mucho. Pese al éxito que ha tenido sigue siendo un tipo normal y agradable. También ha sido el primer español en tener éxito en la F1 y en convertirse en campeón del mundo. Le tengo mucho respeto”, manifestó Verstappen.

Por lo demás, destacó que le hubiera gustado competir en la época de 2000 netamente por el sonido del motor. Recordar que en aquellos tiempos la máxima categoría competía con motores V10, muy distintos a los V6 de la actualidad.

¿Cuándo es el próximo Gran Premio de F1?

La Fórmula 1, como es costumbre, tendrá un receso semanal y volverá a las pista el próximo viernes 21 de junio con el Gran Premio de España.

Tags