Motor

Estupor por muerte de joven piloto de 9 años en el circuito de Interlagos

El piloto argentino de apenas 9 años de edad Lorenzo Somaschini falleció tras un accidente en un entrenamiento en Brasil.

Lorenzo Somaschini
Lorenzo Somaschini murió a los 9 años de edad, tras sufrir un accidente en los entrenamientos del Superbike Brasil.

Lorenzo Somaschini, joven piloto de motociclismo de apenas 9 años de edad, murió tras sufrir un grave accidente el viernes pasado durante uno de los entrenamientos para la Copa Honda Junior de la Superbike Brasil, en el autódromo de Interlagos.

El argentino nacido en 2014 no pudo superar las graves heridas sufridas tras caer en uno de los entrenamientos libres, por lo que perdió la vida en un hospital de Sao Paulo.

Muere joven promesa del motociclismo argentino

Considerado como una de las grandes promesas del motociclismo argentino, Lorenzo Somaschini había debutado hacía solo unos meses en competiciones oficiales en su país, por lo que su participación en el circuito de Interlagos era su primer desafío internacional.

Lorenzo Somaschini muere con apenas 9 años de edad tras un accidente en Brasil.
Lorenzo Somaschini muere con apenas 9 años de edad tras un accidente en Brasil.

“La Superbike Brasil informa, con gran tristeza y dolor, el fallecimiento del piloto Lorenzo Somaschini este lunes. El argentino fue ingresado en el Hospital Albert Einstein, en Sao Paulo, bajo cuidados médicos intensivos y, lamentablemente, no resistió”, publicó la organización del evento sobre el triste fallecimiento del motociclista.

El español Jorge Lorenzo, quien fue tricampeón del MotoGP, además de ser el gran ídolo del joven argentino, publicó en las redes sociales una sentida despedida.

“Se me rompe el corazón, porque además yo era su ídolo y llevaba mi número... Desgraciadamente, las motos nos lo pueden dar todo, pero también nos pueden quitar todo en cualquier momento”, publicó el deportista en su cuenta de Instagram.

Tags