Era cuestión de tiempo y en las últimas horas se terminó por confirmar: Checo Pérez y Franco Colapinto se quedaron sin auto para correr en la Fórmula 1 el 2025. Tanto el piloto mexicano como el argentino no agarraron butaca y tendrán ahora que ver cóm continuar con sus respectivas carreras, ya sea cambiando de categoría o esperando una oportunidad de emergencia.

El caso más mediático es el de Checo Pérez, quien abandonó Red Bull tras cuatro años como escudero del campeón mundial Max Verstappen. Pese a que tenía contrato vigente, el mexicano llegó a un arreglo para salir del equipo, consciente de que ya no lo querían tras bajar considerablemente su rendimiento este año.

PUBLICIDAD

De hecho, su reemplazo tardó poco en ser nombrado: el neozelandés Liam Lawson, un “canterano” de Red Bull al que hace tiempo venían fogueando y que curiosamente fue confirmado como el N° 2 para la próxima temporada al poco tiempo de darse a conocer el adiós de Checo.

Para el azteca, las opciones son esperar que se abra una butaca o, lo más probable, simplemente irse de la Fórmula 1 y apostar por la Nascar o la Indy de Estados Unidos, donde sin duda podría revitalizar su carrera y sería uno de los pilotos más competitivos y populares de cualquiera de estas competencias.

PUBLICIDAD

¿Corrió por última vez en Fórmula 1? EFE
Checo Pérez¿Corrió por última vez en Fórmula 1? EFE

En cuanto a Colapinto, pese a su rápida adaptación a la F1 y el empuje mediático de los medios trasandinos, simplemente se ratificó que no hizo lo suficiente para convencer a algún equipo de ser uno de sus dos pilotos para la próxima temporada.

Williams, donde corrió este año como piloto reserva, prefirió a Alexander Albon por sobre él para ser el compañero de Carlos Sainz, quien llegará desde Ferrari. Equipos como Haas y Sauber renovaron sus butacas pero no lo consideraron y la última chance era Racing Bulls, que tal como se esperaba hoy nombró al franco-argelino Isack Hadjar, un promesa a la que venían siguiendo desde la Fórmula 2.

PUBLICIDAD

De esta forma, el trasandino tendrá que volver a esperar una chance para lucirse, aunque por ahora debe confirmar si estará como reserva de algún nuevo equipo y así quedar atento a cualquier butaca que quede disponible.

Así, solo habrá un piloto latinoamericano en 2025 en la Fórmula 1: el brasileño Gabriel Bortoleto, flamante campeón de la F2 europea y que correrá con Sauber.

PUBLICIDAD

Así quedaron los equipos para la F1 2025

  • RED BULL - Max Verstappen y Liam Lawson
  • MCLAREN - Lando Norris y Oscar Piastri
  • FERRARI - Charles Leclerc y Lewis Hamilton
  • MERCEDES - George Russell y Kimi Antonelli
  • ASTOR MARTIN - Fernando Alonso y Lance Stroll
  • ALPINE - Pierre Gasly y Jack Doohan
  • HAAS - Esteban Ocon y Olivier Bearman
  • RACING BULLS - Yuki Tsunoda y Isack Hadjar
  • WILLIAMS - Carlos Sainz y Alexander Albon
  • SAUBER - Nico Hulkenberg y Gabriel Bortoleto
abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña