¡Vuelve! Franco Colapinto ya tiene carrera definida para regresar a la Fórmula 1

El piloto argentino retornará a las pistas en el Gran Premio de Emilia-Romaña, en Imola, reemplazando a Jack Doohan en Alpine.

Franco Colapinto tendría listo su regreso a la Fórmula 1.

Y llegó el momento. Todo apunta a que Franco Colapinto volverá a correr en la Fórmula 1. Si bien el piloto argentino sigue siendo el reserva de Alpine, la decisión ya estaría tomada para que reemplace a Jack Doohan en la próxima carrera de la temporada, el Gran Premio de Emilia-Romaña, en el mítico circuito de Imola.

La medida se explica por el bajo nivel que ha mostrado el australiano, que este fin de semana abandonó en el Gran Premio de Miami y sigue sin sumar puntos.

El número uno del equipo, Pierre Gasly, consiguió puntuar por primera vez en la carrera sprint del sábado, y aunque sus resultados siguen por debajo de las expectativas, sigue siendo el indiscutido as de Alpine.

La información sobre el retorno de Colapinto la dió Olé, aclarando que no habrá ningún tipo de información oficial al respecto, al menos no en los próximos días. Pero estará en Imola, donde hará su debut esta temporada.

Vale recordar que el trasandino, tras correr la segunda parte del año pasado en Williams, no consiguió butaca para este 2025, conformándose con quedar como “tester” de Alpine. Sus últimas semanas ni siquiera ha ido a las carreras, quedándose en Inglaterra probando los monopostos que Gasly y Doohan usan luego en pista.

Su labor ha sido alabada por el equipo y ahora, al parecer, por fin llegará su momento para volver a correr.

Debutaría en Imola 1. EFE
Franco ColapintoDebutaría en Imola 1. EFE

¿Cuándo se corre el Gran Premio de Emilia-Romaña?

El Gran Premio de Emilia-Romañan, la séptima fecha de la temporada de Fórmula 1, se corre el próximo domingo 18 de mayo, en el mítico circuito de Imola, en Italia.