Terremoto en la F1: Christian Horner es despedido de Red Bull luego de 20 años

La escudería austríaca tomó la decisión con efecto inmediato y ya definió al reemplazante del británico.

Christian Horner es desvinculado de Red Bull. Foto: Garmoclick.

Este miércoles se remeció la Fórmula 1 luego de que Red Bull anunciara sorpresivamente el despido del director de equipo, Christian Horner, luego de estar 20 años en el cargo y donde supo llevar a la escudería a ganar múltiples campeonatos.

El equipo austriaco comunicó que la salida es con efecto inmediato y que ya tienen definido a su reemplazante: Laurent Mekies, ex Ferrari y quien ocupaba el rol de jefe de equipo en Racing Bulls, escudería B de la bebida energética.

“Agradecemos a Christian Horner su excepcional trabajo durante los últimos 20 años, su compromiso, experiencia y pensamiento innovador que ha sido clave para establecer a Red Bull Racing como uno de los equipos más exitosos y atractivos de la Fórmula 1" manifestó Oliver Mintzlaff, director ejecutivo de Red Bull.

termina su periplo en Red Bul después de 20 años.
Christian Hornertermina su periplo en Red Bul después de 20 años.

El legado de Horner en Red Bull

La escudería de Milton Keynes le pone fin al ciclo de Christian Horner, quien supo estar desde el 2005 en el equipo, año de debut del equipo en la categoría reina del automovilismo. A partir de ahí, fue construyendo los cimientos para formar a uno de los equipos más exitosos.

El director británico vivió su primera etapa gloriosa desde 2010, cuando Sebastián Vettel dominó la Fórmula 1 logrando el tetracampeonato de pilotos en 2013 y, de paso, lideró a Red Bull a cuatro título de constructores.

Y no sería hasta 2021 que volverían las alegrías, ya que junto a Max Verstappen se encargaron de derribar el dominio de Mercedes y Lewis Hamilton para empezar un nuevo proceso triunfador. Gracias al Holandés Volador conseguirían otro tetracampeonato de pilotos, además de otros dos campeonato de constructores.

De esta forma, Christian Horner se va de Red Bull con 6 campeonatos de escuderías, 8 títulos de pilotos y 124 victorias poniendo así fin a sus 20 años en la escudería, consagrándose como uno de los directores de equipo más exitosos de todos los tiempos en la Fórmula 1.