Oscar Piastri dominó la pista mojada del GP de Bélgica

El australiano fue el más rápido de todos en el circuito de Spa-Francorchamps y sigue pisando fuerte en la Fórmula 1.

Oscar Piastri se impuso en el GP de Bélgica. Foto: EFE.

El australiano Oscar Piastri (McLaren) sigue pisando fuerte el acelerador en el Mundial de Fórmula 1, y este domingo se llevó el Gran Premio de Bélgica, una carrera pasada por agua en el mítico circuito de Spa-Francorchamps.

Después de una espera de una hora y veinte minutos por culpa de la lluvia, los motores rugieron y Piastri no se achicó: dominó el diluvio, cruzó primero la bandera a cuadros y firmó otro ‘uno-dos’ para McLaren, escoltado por su compañero de equipo, el británico Lando Norris. Ahora Oscar le saca 16 puntos en la lucha interna.

En el tercer escalón del podio se subió Charles Leclerc (Ferrari), que salvó el honor de la Scuderia mientras otros grandes nombres se perdían entre la niebla belga.

Desde el sur del mapa, el argentino Franco Colapinto (Alpine) también se dio un chapuzón competitivo en las montañas de Las Árdenas y terminó 19º en esta larguísima y legendaria pista.

Con esta victoria, Piastri consolida su liderato en un campeonato que promete emoción hasta el final. Y si algo nos dejó claro Spa es que, aunque llueva, truene o granice, la F1 no para.

Así estás las Tablas en la Fórmula 1