No hay caso con McLaren. Los hinchas de Ferrari se habían ilusionado con la pole position de Charles Leclerc en el Gran Premio de Hungría, pero al final el resultado en Hungaroing fue casi el mismo de toda la temporada en la Fórmula 1: 1-2 de Lando Norris y Oscar Piastri.
Con una buena estrategia y sobre todo un auto que no tiene rivales, esta vez fue el turno del británico, que ganó su quinta carrera del año, quedando a apenas nueve puntos en el Campeonato Mundial de su compañero, que llegará al receso de mitad de temporada como líder.
De más está decir que McLaren ya tiene casi amarrado el título de constructores, a falta de diez carreras más, en un dominio pocas veces visto en la historia de la F1.
Para el registro, George Russell completó el podio, quedando ahora muy cerca de Max Verstappen, que terminó en un mediocre noveno puesto y ya se despide de sus chances de ser tetracampeón. El nuevo monarca será de McLaren... solo resta saber si será Piastri o Norris.
Así va el Mundial de Pilotos
- Oscar Piastri (McLaren) - 284
- Lando Norris (McLaren) - 275
- Max Verstappen (Red Bull) - 187
- George Russell (Mercedes) - 172
- Charles Leclerc (Ferrari) - 151
- Lewis Hamilton (Ferrari) - 109
- Andrea Kimi Antonelli (Mercedes) - 64
Así va el Mundial de Constructores
- McLaren - 559
- Mercedes - 260
- Ferrari - 236
- Red Bull - 194

Ahora la Fórmula 1 entrará en un breve receso de cuatro semanas, en el que los equipos tratarán de recalibrar sus monopostos y los pilotos aprovecharán de recargar pilas. El regreso será el 31 de agosto, en el Gran Premio de los Países Bajos, en Zandvoort.