En Ferrari respaldan a Lewis Hamilton y le depositan toda su confianza: “Volverá más fuerte”

Charles Leclerc se refirió al rendimiento del piloto británico y le entregó todo su apoyo para la segunda parte de la temporada de Fórmula 1.

Lewis Hamilton no la pasa bien en Ferrari. (WU HAO / POOL/EFE)

La temporada de 2025 de Ferrari en la Fórmula 1 está muy lejos de lo que se esperaba. Terminada la primera parte, el equipo no lleva victorias y está lejos de lo mostrado la campaña pasada, en la que pelearon por el Campeonato de Constructores con McLaren hasta la última carrera.

Sumado a eso, las expectativas crecieron con la llegada del heptacampeón Lewis Hamilton, quien no ha tenido grandes actuaciones con la escudería italiana y, tras el Gran Premio de Hungría, mostró toda su frustración.

“Soy un inútil, Ferrari necesita cambiar de piloto”, manifestó el británico luego de finalizar en la 12° posición.

Charles Leclerc confía en Hamilton

El ex Mercedes no tardaría en recibir todo el apoyo dentro de Ferrari y no sería de otro que su compañero Charles Leclerc. El monegasco le entregó confianza de cara al segundo semestre del año.

Fórmula 1, Lewis Hamilton en Ferrari. Foto: Ferrari
Fórmula 1, Lewis Hamilton en FerrariFórmula 1, Lewis Hamilton en Ferrari. Foto: Ferrari

“El fin de semana no fue fácil para él, pero no tengo ninguna duda de que fue un caso aislado. Sin duda volverá más fuerte para tener una segunda parte de temporada más positiva", comentó

“Al fin y al cabo, somos un equipo, y por mucho que quiera terminar por delante de Lewis, quiero que ambos tengamos éxito, y que Ferrari tenga éxito", sentenció Leclerc.

Ahora ambos pilotos disfrutan del parón que vive la temporada para recargar energías de cara al segundo tramo, en el que la escuadría italiana tendrá la tarea de mejorar su situación para al menos conseguir una victoria.

¿Cuándo regresa la Fórmula 1?

La fórmula 1 retornará a la acción el fin de semana del 29 al 31 de agosto para el Gran Premio de Países Bajos, que se correrá en el Circuito de Zandvoort.