
La Fórmula 1 vivió una jornada de alto voltaje en Estados Unidos. En una tarde donde todo parecía preparado para consolidar el dominio de McLaren, el destino giró de golpe.
Un accidente entre Oscar Piastri y Lando Norris en la curva 1 arruinó por completo las aspiraciones del equipo británico y abrió la puerta al “milagro” de Max Verstappen.
Verstappen gana la carrera Sprint en Estados Unidos
El neerlandés, que había conseguido la pole para la sprint, no desaprovechó la oportunidad. Con un ritmo sólido y sin sobresaltos, lideró de principio a fin las 19 vueltas, sumando los 8 puntos que lo meten en la pelea por el título.
Más allá del resultado, el contexto lo transforma en un golpe anímico importante: cuando todo apuntaba a otro fin de semana controlado por McLaren, Red Bull - y principalmente el neerlandés- volvió a imponerse en el momento justo.


Se apreta la pelea en la F1
La pesadilla para McLaren no sólo estuvo en la pista. La doble eliminación significó una pérdida de puntos clave con los dos principales candidatos al título, Piastri y Norris.
A 5 carreras del final, Verstappen alcanzó la línea de los 281 puntos, mientras que Piastri suma 336 y Norris totaliza 314. En el cuarto lugar, está George Russell de Mercedes con 241.
Mad Max lo sabe. Su celebración fue mesurada, pero con la mirada fija en este domingo, en una carrera donde podría seguir recortando puntos con miras a un remontada que parecía imposible y que podría enmarcarse en una de las grandes proezas del deporte motor.