
Oscar Piastri volvió a encender la lucha por el campeonato en la Fórmula 1. El australiano firmó este sábado una brillante clasificación en el Gran Premio de Qatar 2025, marcando 1:19.387 en el circuito de Lusail y superando a su compañero Lando Norris, segundo, en un nuevo 1-2 de McLaren en un fin de semana clave para la definición del Mundial.
El resultado golpea directamente la pelea por el título, que hasta hoy tiene a Norris como líder con una ventaja que ya comenzaba a sentirse frágil ante el avance de Piastri y el siempre latente peligro de Max Verstappen, quien esta vez solo pudo ser tercero.
El neerlandés, obligado a reaccionar, quedó detrás de ambos McLaren en una qualy que podría marcar el rumbo de la corona, considerando que esta es la penúltima carrera de la temporada.
La escudería británica dominó con claridad durante toda la qualy, especialmente en Q3, donde Piastri consiguió una vuelta perfecta mientras Norris no pudo igualarlo tras cometer un error en las primeras curvas.
Verstappen, por su parte, mostró velocidad en los primeros sectores pero no lo suficiente como para destronar a la escudería naranja que largará este domingo desde la primera fila.
Lee tambiénCuándo juegan, grupos y nómina de las Diablas Junior en la Copa Mundial Femenina de Hockey 2025
Qatar puede definir al nuevo campeón
Con este escenario, el Gran Premio de Qatar se proyecta decisivo. Piastri no solo se mete de lleno en la conversación por el título, sino que llega con la confianza de haber controlado a los dos principales rivales del fin de semana.
En este momento, la tabla ubica a Lando Norris en primer lugar con 396 puntos, seguido por su compañero de equipo Oscar Piastri con 374. Verstappen, en tanto, totaliza 371.
Pese a la arremetida de los dos escoltas, Lando podría ser campeón este domingo si gana la carrera o si consigue una serie de combinaciones de resultados. El británico es el único que puede alzarse con la corona este fin de semana.
La competencia se disputará este domingo 30 de noviembre, a las 13:00 horas de Chile, en el circuito de Lusail.







