Una dura batalla está dando Francisco Chaleco López (Can-Am Factory Team Latam) por los primeros lugares en la categoría Side by Side en el Rally Dakar que se disputa en Arabia Saudita. Hasta ahora el piloto nacional se mantiene cuarto a seis minutos y medio del líder después de haber roto cuatro llantas, la última a 18 kilómetros de la meta que lo sacó del podio.

El representante chileno, tres veces campeón del Dakar, luchó durante los 400 kilómetros de la espacial del día rueda a rueda con los cuatro integrantes del equipo Polaris, intercambiando el primer y segundo puesto en medio del rocoso desierto saudí. En ese combate de máquinas, el portugués Goncalo Guerreiro se adjudicó la etapa con 4 horas 42 minutos 45 segundos, seguido de sus compañeros Florent Vayssade a 01’02” y Xavier de Soultrait a 02’46”. Chaleco López arribó cuarto a 05’15.

Líder de la serie SSV es el francés De Soultrait con 8 horas 24 minutos 16 segundos. Lo escoltan sus coequipos Guerreiro (Portugal) a 01 minuto 47 segundos y el estadounidense Brock Heger a 06’22”. El maulino se ubica 4° a 06’31”, el mejor ubicado entre los representantes de Can-Am.

Francisco Chaleco López en el Rally Dakar. Foto: Prensa Chaleco López
Francisco Chaleco López en el Rally DakarFrancisco Chaleco López en el Rally Dakar. Foto: Prensa Chaleco López

La voz de Chaleco López

“La etapa fue muy compleja porque se están rompiendo mucho las llantas de los autos. De hecho están entrando las piedras por las llantas y hasta nos quedamos sin las dos de auxilio. Veníamos gran parte de la jornada peleando el primer y segundo lugar, pero a 18 kilómetros de la meta rompimos otra más y eso nos retrasó a la cuarta posición. Esto recién comienza. Sin duda vamos a tener que ir de menos a más. El auto se comportó bien, sin embargo, todo el equipo (Can-Am Factory) tuvo ese problema. Afortunadamente fui el que lo pudo sortear de mejor forma. Ahora ya estamos enfocados para la tercera etapa”, sostuvo Francisco López Contardo.

Confirmada la nómina de Chile para enfrentar a Serbia por Copa DavisLee tambiénConfirmada la nómina de Chile para enfrentar a Serbia por Copa Davis

La Etapa 3 de este martes 6 promete un desafío aún más difícil en el bucle AlUla-AlUla de 736 kilómetros totales, de los cuales 422 serán de especial. Nuevamente los pisos con piedras y rocas serán un peligro para los corredores con un 11% de este material, en tanto que el 58% será por rutas de tierra y piedras, y un 31% del terreno será de arena.

abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña