Los Cóndores quieren seguir agigantando su historia y van en búsqueda de su segunda clasificación a una cita planetaria: la Copa Mundial de Rugby de Australia 2027.
Chile, que avanzó a la ronda a la Fase Final de la Qualy luego de finalizar en el primer lugar del Sudamericano enfrentándose a Paraguay y Brasil en la fase 2, se alista para la última ronda previa contra los Tupis, a quienes ya vencieron por un marcador de 36-10 en el torneo regional.
Con este buen augurio, los dirigidos por Pablo Lemoine tomaron rumbo a Brasil para preparar el primero de los dos duelos. El elenco vencedor se enfrentará al ganador de la llave entre Paraguay y Uruguay, definiendo al clasificado del grupo Sudamericano.
¿Qué necesitan Los Cóndores para clasificar al Mundial de Australia 2027?
Para decir presente, lo primero es imponerse a los brasileños en partidos de ida y vuelta y, posteriormente al vencedor del cruce entre charrúas y guaraníes. De esta forma se consigue la clasificación directa.
En caso de vencer a la Canarinha, pero perder en la final de la Qualy, Chile se adjudicaría el subcampeonato, por lo que deberá jugar el Repechaje Sudamérica/Pacífico, en donde se podría enfrentar a Canadá, Samoa, Tonga o Estados Unidos. Quien resulte vencedor de dichos compromisos sacará boleto mundialista.

- Te podría interesar: Los Cóndores consiguen histórico triunfo y se meten en el Top 20 mundial
La última instancia se podría dar si pierde contra los Tupis. En ese caso debe imponerse al perdedor entre Paraguay y Uruguay. Con el tercer lugar Sudamericano se clasifica a un repechaje mundial, donde además participan:
- Perdedor del play-off Sudamérica/Pacífico
- Quinto puesto en el Campeonato Europeo de Rugby Masculino 2025
- Ganador del play-off África/Asia
¿Cuándo juegan Los Cóndores vs. Brasil?
La llave de ida y vuelta se jugará con una semana de diferencia en las siguientes fechas:
- Ida | Sábado 19 de julio: Brasil vs Chile 15:00 horas. Sao Paulo, Brasil
- Vuelta | Sábado 26 de julio: Chile vs Brasil 15:00 horas. CARR Parque Mahuida
Ambos partidos se podrán ver EN VIVO por TV en ESPN y de forma online por Disney+.