Un paso importante dieron los Cóndores con miras a clasificar al Mundial de Rugby 2027 en Australia. Por las semis de las Eliminatorias Sudamericanas, vencieron este sábado de visita a Brasil.
Marcador de 35-21 para la Selección Chilena de Rugby, sacando una importante ventaja de 14 puntos para la revancha del próximo 26 de julio a las 14:00 horas en el Centro de Alto Rendimiento de Rugby (CARR) del Parque Mahuida, en La Reina.
Clave para el equipo nacional vencer a los brasileños para llegar a la final que clasifica directo al Mundial, donde el duelo será ante el ganador de la otra semifinal, entre Uruguay y Paraguay (los Teros son inmensos favoritos). Avanzar a la final para Chile le garantiza al menos dos oportunidades, ya que mínimo asegurarían un repechaje.

Un triunfo que ilusiona
El partido inició con complicaciones para los Cóndores, ya que si bien Santiago Videla anotó los primeros tres luego de perder un penal, los brasileños se pusieron rápidamente en ventaja.
Fue ahí donde la solidez de los chilenos sobresalió en Sao Paulo, con los try anotados por Iñaki Gurruchaga y Diego Escobar para dar vuelta el resultado.
Alfonso Escobar aportó también en el marcador para estirar la ventaja, sumándose Nicolás Garafulic. Luego, Videla anotó nuevamente de penal, dejando en 35 los puntos para los chilenos.
El local volvió a descontar para estrechar la diferencia a 14 puntos, ventaja que tendrá Chile definiendo en casa el próximo 26 de abril.
En caso de perder en la vuelta, jugaría por un tercer lugar, el que clasifica a un repechaje. Mismo caso de perder la final con el ganador entre charrúas y paraguayos. Pero ganarle a Brasil y luego la gran definición sudamericana, llevará directo a los Cóndores al segundo Mundial de su historia.