Con un grandioso ambiente en el Estadio Sausalito de Viña del Mar, los Cóndores vencieron a Samoa por 31-12 y se clasificaron a la próxima edición del Mundial de Rugby, que se disputará en Australia en 2027.

Luego de empatar en el partido de ida en el America First Field de Salt Lake City, de Utah (válido por los playoffs entre Sudamérica y el Pacifico) 32-32, Chile no desaprovechó la oportunidad de oro de definir la llave como local, superando de inicio a fin al combinado de la región de la Polinesia.

PUBLICIDAD

VIDEO | La mayor asistencia en la historia del rugby chileno: así se llenó Sausalito para ver a Los CóndoresLee tambiénVIDEO | La mayor asistencia en la historia del rugby chileno: así se llenó Sausalito para ver a Los Cóndores

Los Cóndores se clasifican por segunda vez a un Mundial de Rugby

El partido inició de gran manera para los pupilos de Pablo Lemoine, quienes se fueron al descanso 18-7 gracias a dos penales de Santiago Videla, además de dos try convertidos por Benjamín Videla e Iñaki Ayarza.

Pese al descuento de Samoa en el segundo tiempo, los Cóndores se mantuvieron sólidos y volvieron a estirar diferencias gracias a Santiago Videla, quien a los 65′ y 69′ dejaba el marcador prácticamente cerrado. Sin embargo, Nicolás Saab abrochó la clasificación al Mundial con un nuevo try que dejaba el resultado 31-12 a favor de Chile.

PUBLICIDAD

Los Cóndores, la Selección Chilena de Rugby clasificó al Mundial. Agencia Aton
Los Cóndores, la Selección Chilena de Rugby clasificó al MundialLos Cóndores, la Selección Chilena de Rugby clasificó al Mundial. Agencia Aton

Con este sólido triunfo, Los Cóndores siguen haciendo historia en el deporte tras meterse, nuevamente, a la máxima cita planetaria que se llevará a cabo en Australia durante 2027.

Recordemos que los dirigidos por el uruguayo Pablo Lemoine vivirá su segunda experiencia en mundiales, luego de su histórica clasificación a Francia 2023, lideradas igualmente por el charrúa.

PUBLICIDAD

abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña