El croata Borna Coric (27°) venció este sábado al canadiense Milos Raonic (21°) por 1-6, 6-1 y 6-4 y se medirá con el ruso Andrey Rublev (10°) en la final el Abierto de tenis de San Petersburgo que este año, en su vigésima quinta edición, ascendió a la categoría ATP 500.
- Te puede interesar: Laszlo Djere y Marco Cecchinato irán por el título del ATP de Cerdeña
Tras un mal comienzo, Coric consiguió reponerse y protagonizar una gran remontada para conseguir el pase a la que será su segunda final consecutiva del torneo de la antigua capital de los zares. En la final el año pasado, el croata cayó ante el ruso Daniil Medvedev, la actual sexta raqueta mundial, quien en esta edición no consiguió pasar a semifinales. El Abierto de San Petersburgo reparte más de 1,2 millones de dólares en premios. El torneo se disputa con público, aunque por las restricciones impuestas para contener al epidemia de coronavirus no debe superar el 50 por ciento de aforo del complejo Sibur-Arena, con capacidad para unos 7.000 espectadores. Rublev ha ganado los tres partidos disputados ante Coric hasta ahora.
Malas noticias: Cristian Garín saldrá del top 20 del ranking ATP
Cristian Garin
(20º del ranking ATP) comienza a descender en el
ranking ATP
. En este momento, el “Tanque” está saliendo del top 20 del escalafón planetario y si se da una combinación de resultados, podría seguir perdiendo lugares. Actualmente, la primera raqueta nacional tiene 2.135 puntos en la ATP. Sin embargo,
Milos Raonic
(21º) desplazó al ariqueño y a
Grigor Dimitrov
(19º), ya que sumó 2.220 tras alcanzar las semifinales del ATP de San Petersburgo.