Sonego prolonga su sueño y jugará la final del ATP de Viena contra Rublev

El italiano, que ayer había dado la gran sorpresa al derrotar a Novak Djokovic, hoy derrotó a Daniel Evans.

El italiano Lorenzo Sonego, que protagonizó el bombazo del torneo al arrollar el viernes al número uno del mundo, el serbio Novak Djokovic, prolongó su semana mágica en Viena al vencer al británico Daniel Evans y alcanzar la final, que disputará ante el ruso Andrey Rublev, que eliminó al sudafricano Kevin Anderson.

  • Te puede interesar: Garín se retiró sorpresivamente de París Bercy y cerró su 2020

Sonego, 42 de ránking y proveniente de la fase previa, que

en cuartos superó a Djokovic por 6-2 y 6-1

, está a un paso de elevar a dos los títulos de su carrera. Ganó en Antalya el pasado año, en la única final que ha jugado, y ahora disputará la de Viena tras batir al británico Daniel Evans, con el que nunca había jugado, por 6-3 y 6-4 en una hora y veinte minutos. El tenista transalpino pretende redondear su gran semana

en la final contra el ruso Andrey Rublev,

octavo del mundo y uno de los jugadores más en forma del año. El moscovita accedió al último partido a costa de Anderson, que se retiró por una lesión en el muslo derecho cuando Rublev ganaba por 6-4 y 4-1. Será la quinta final en 2020 para el ruso, quinto favorito, que ganó las cuatro anteriores, en San Petersburgo, Hamburgo, Adelaida y Doha, trofeos que unió a los obtenidos en Moscú en 2019 y Umag en 2017.