Tenis

La proyección en el ranking que podría dejarle una buena actuación en Lima a Nicolás Jarry

El tenista nacional volverá hoy a las pistas en Perú, luego de la sanción por doping positivo que lo tuvo unos nueve meses sin jugar profesionalmente.

Durante este lunes es la esperada vuelta de Nicolás Jarry (s.r) al circuito, luego de su sanción por dar doping positivo a comienzos de año, que lo tuvo sin poder jugar profesionalmente por casi nueve meses.

Lo hará en el Challenger de Lima a las 16:30, en la Cancha Central, ante el peruano Nicolás Álvarez (350°), con la esperanza de recuperar todo el terreno cedido por su larga inactividad.

La buena noticia es que, en caso de avanzar en el torneo limeño, los saltos en el ranking serían significativos teniendo en cuenta que, al estar sin ranking, los puntos obtenidos en un Challenger lo catapultarían de inmediato en el mismo, y en el mejor de los casos podría hasta avanzar unas 500 posiciones.

Pero vamos por parte. Según una proyección estimada, el ganar hoy y avanzar a la ronda de los 16 dejaría a Jarry, aproximadamente, 1.144° del orbe, gracias a los siete puntos ATP que entrega aquella instancia.

De la misma manera, y siguiendo con el sueño de un retorno soñado, los cuartos de final del Challenger de Lima le dará al tenista chileno 15 unidades ATP, lo suficiente para terminar bordeando el puesto 900°.

En caso de acceder a la semifinal del campeonato peruano, los 29 puntos ATP ganados allí dejarían a Jarry muy cerca de los 700 mejores tenistas del mundo.

¿Sigamos soñando? La final limeña le dará a sus protagonistas 48 puntos ATP, lo que podría significar un eventual puesto 577°. Y ya que estamos en modo optimista, en caso de coronarse, Jarry obtendría 80 unidades en el ranking, alcanzando así un atractivo lugar 452°¿Qué tal?

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados