Tenis

Abierto de Australia se jugaría en una inédita fecha y dos tenistas chilenos se verían perjudicados

El Grand Slam australiano baraja dos opciones, comenzar en abril del próximo año o finales de enero y principios de febrero, pero sin la Qualy.

El Abierto de Australia ya se está planificando para no tener problemas con el Covid-19, como sucedió en la qualy de Roland Garros. En ese sentido, el torneo baraja dos fechas para su realización, donde dos tenistas chilenos se verían afectados.

Según informó Tenis Chileno, el primer Grand Slam del año estaría pensando en comenzar en abril, una fecha inédita, debido a que siempre se ha jugado entre mediados de enero y finales del mismo mes.

La otra opción sería que se llevara a cabo entre los últimos días del primer mes del año y principios de febrero, pero sin las rondas de clasificación. Con esto, Alejandro Tabilo (175º) y Marcelo Tomás Barrios (277º) no podrían aspirar a llegar al Main Draw del "Grande" australiano.

Cabe recordar que Tabilo sorprendió al llegar hasta la segunda ronda del Abierto de Australia de este año, luego de superar la Qualy, eliminar al colombiano Daniel Elahi Galán (129º) y caer ante el estadounidense John Isner (25º).

Tomás Barrios venció a Gonzalo Lama y se metió en octavos del Challenger de Lima

Tomás Barrios (277º del ranking ATP) logró un sólido triunfo y se instaló en los octavos de final del Challenger de Lima. El chillanejo se quedó con el duelo de chilenos tras vencer a Gonzalo Lama (774º) por 7-6 (2), 3-6 y 6-2, en dos horas y 37 minutos de juego.

El primer set fue muy parejo. Barrios estuvo cerca de hacer la diferencia en el décimo segundo game, pero desperdició dos break points que le pudieron entregar el parcial. En el tie break, el tenista de 22 años fue más efectivo que el "León".

En la segunda manga, Lama reaccionó y pese a ceder su servicio una vez, quebró en dos oportunidades el saque de Barrios, consiguiendo la ventaja suficiente para adjudicarse la manga.

En el set decisivo, Barrios quebró el servicio de Lama en el sexto y en el octavo game para llevarse el partido y la clasificación a la ronda de los 16 mejores del torneo peruano.

En los octavos de final del Challenger de Lima, Tomás Barrios se medirá ante el ganador de la llave entre el peruano Juan Pablo Varillas (157º) y  el francés Sadio Doumbia (389º).

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados