Tenis

Chile y Eslovaquia ya tienen fecha para medirse por la Copa Davis

El equipo capitaneado por Nicolás Massú visitará Europa la primera semana de marzo de 2021.

Ya hay fecha para el duelo por la Copa Davis entre Chile y Eslovaquia. El enfrentamiento se iba a disputar en septiembre pasado, sin embargo, la emergencia sanitaria obligó a reprogramarlo para la próxima temporada.

Desde la Federación de Tenis de Chile confirmaron que el choque se disputará la primera semana de marzo de 2021.

"La fecha está fijada, es la primera semana de marzo. Ya se mandó toda la documentación que normalmente se pide con bastante tiempo de anticipación. Se le envío también a Eslovaquia. La fecha está dispuesta, aunque es incierto ya que dependerá de lo que pase en los próximos 3 a 4 meses con el covid-19", señaló Sergio Elías, Presidente de la FETECH, en diálogo con Radio ADN.

Además, Elías agregó que "ellos tenían la alternativa de jugar la serie en septiembre pero decidieron jugarla en marzo. Estamos en condiciones de partir cuando sea necesario".

El capitán del equipo nacional de Copa Davis, Nicolás Massú, iniciará la planificación de la llave ante Eslovaquia, válida por el Grupo Mundial I. Si Chile se queda con la serie, competirá en las clasificaciones a las Finales de 2022.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados