Tenis

Laver Cup: Dominic Thiem estará con Roger Federer y Bjorn Borg en equipo Europa 2021

La edición 2020 del campeonato a celebrarse en Boston fue cancelada por la pandemia del COVID-19.

El tenista austriaco Dominic Thiem, número tres del mundo y reciente finalista de las Finales ATP de Londres, confirmó este martes que participará en 2021 en Boston en la próxima edición de la Laver Cup, que se celebrará en dicha ciudad entre el 24 y el 26 de septiembre tras haber sido aplazada este año por la pandemia.

El pupilo de Nicolás Massú formará parte del equipo europeo, que capitaneará Bjorn Borg, junto al suizo Roger Federer, que también ha confirmado su presencia en el torneo.

"He tenido la suerte de estar en el lado ganador en dos de las tres Copas Laver hasta ahora, en Praga y Ginebra, y es un evento realmente único, como ningún otro en la gira. Tengo muchas ganas de ayudar al equipo de Europea a conquistar un cuarto título", dijo Thiem en unas declaraciones facilitadas por los organizadores de la cita estadounidense.

"La Laver Cup es un evento fantástico y estoy muy emocionado de formar parte de nuevo del equipo para la edición de Boston", añadió el austriaco, que aseguró aprender mucho de compañeros con la experiencia de Federer y Borg.

Por su parte, Borg se mostró encantado de que Thiem vuelva a formar parte de su equipo tras una "temporada increíble, a pesar de las circunstancias sin precedentes" ya que se desempeña "constantemente" al más alto nivel y, con él y con Federer, considera que tienen "una gran base" para repetir éxitos, aunque prevé una dura pelea frente al Team World capitaneado por John McEnroe.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados