El Challenger de Lima dejó buena sensaciones en los tenistas chilenos que participaron, donde destacó la vuelta al circuito de Nicolás Jarry (sin ranking) y las semifinales que alcanzó Marcelo Tomás Barrios (254º). Alejandro Tabilo (173º), por su parte, también mostró un gran nivel y llegó hasta cuartos de final.
Sin embargo, los deportistas nacionales tienen que dejar atrás el campeonato disputado en tierras peruanas y enfocarse en los desafíos que se les vienen esta semana, que les podría permitir subiendo en el ranking ATP.
Jarry recibió una Wild Card para ser parte del torneo M15 de Santo Domingo, República Dominica, el cual se disputará entre el 30 de noviembre y el 6 de diciembre. El nieto de Jaime Fillol disputará su segundo certamen desde su suspensión por doping positivo en diciembre de 2019. Eso sí, el chileno de 25 años aún no tiene rival ni programación para salir a la cancha.
Barrios y Tabilo al Challenger de Campinas
Por otro lado, Tomás Barrios y Alejandro Tabilo tendrán cita en la ronda de 32 del Challenger de Campinas, Brasil, donde este último será el primero debutar. El nacido en Canadá se mide en esta jornada de lunes ante el local Thiago Seyboth Wild (115º), quien es el segundo sembrado del torneo, no antes de las 17:30 horas de Chile.
Mientras tanto, el tenista de 22 años se enfrentará mañana al egipcio Mohamed Safwat (156º), quinto favorito para quedarse con el campeonato brasileño, en horario por definir.
Además, Barrios y Tabilo jugarán juntos en el circuito de dobles, donde harán su estreno este martes en en los octavos de final ante la dupla compuesta por el peruano Alexander Merino (277º en dobles) y el ruso Teimuraz Gabashvili (146º en dobles). El duelo aún no tiene hora para llevarse a cabo.