Tenis

Javier Frana reveló los aspectos que va a mejorar Cristian Garin con Franco Davín

El ex tenista argentino consideró que "Gago" "debe trabajar esos pequeños grandes detalles".

Cristian Garin (22º del ranking ATP) se prepara para afrontar la temporada 2021 con su nuevo entrenador, el argentino Franco Davín.

En ese contexto, Javier Frana, ex tenista argentino y actual coach del austriaco Jurij Rodionov (142º), analizó los aspectos que podría mejorar la primera raqueta nacional con Davín en la dirección técnica.

"Garin debe trabajar esos pequeños grandes detalles. Me parece que Franco (Davín) en ese sentido, es un tipo meticuloso, y que ha podido trabajar y sacar cosas muy positivas de jugadores en su pasado. Eso a él lo ayuda a tener una mejor interpretación y una mejor lectura", señaló el ex comentarista de ESPN en diálogo con Séptimo Game.

Además, Frana aseguró que Davín "tuvo jugadores muy distintos, estilos muy distintos, y eso en muchas veces te da un ejercicio de sacarle los mejores provechos a las características del jugador que tienes ahora, que en este caso es Garin".

Finalmente, el argentino de 53 años consideró que "Davín es una garantía de que (con Garin) van a trabajar esos pequeños grandes detalles que le dan al jugador una seguridad y una identidad".

Cabe mencionar que en 1995, Frana y Davín coincidieron en el equipo argentino de Copa Davis que derrotó a Chile en Buenos Aires.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados