Tenis

Cristian Garin reveló los problemas que tuvo durante la temporada 2020

El "Tanque" analizó su rendimiento y aseguró que tras la paralización de la actividad por la emergencia sanitaria, le costó volver a su nivel.

Cristian Garin (22º del ranking ATP) ya se prepara para afrontar la próxima temporada. En 2020, conquistó los ATP de Córdoba y de Río de Janeiro. Además, en febrero pasado consiguió su mejor ubicación en el escalafón planetario alcanzando la casilla 18.

En ese contexto, el "Tanque" en diálogo con Al Aire Libre de Radio Cooperativa analizó su rendimiento y reveló que fue dificultoso regresar a competir tras la paralización por la pandemia.

"Es difícil hacer un balance de este año, porque fue súper raro, pero el comienzo que tuve, sobre todo en la gira sudamericana prometía mucho. Después hubo un parón de dos meses. Nunca en mi vida estuve tanto tiempo sin jugar. Yo creo que a la vuelta del tenis lo pagué, me costó volver a competir", inició la primera raqueta nacional.

Además, tuvo palabras para aquellos fanáticos del tenis que lo criticaron: "la gente que solo ve los partidos por televisión criticaba mi actitud. Obviamente que no estaba con la actitud correcta, pero no me sentía bien, estuve dos meses sin tomar una raqueta y volver a competir no es fácil, sobre todo con el ritmo que venía. No me gusta mucho hablar del tema y dar excusas, pero el tema de dos o tres test semanales, de no poder salir del hotel, no me sentía muy cómodo con eso. Eso sí, si el próximo año es igual, ya sé a lo que voy y voy con una actitud totalmente distinta".

El quiebre con Andrés Schneiter, el regreso de Nicolás Jarry y el año de Nicolás Massú

Después de dos años y cuatro títulos ATP, Garin finalizó su vínculo con el entrenador Andrés Schneiter para trabajar con Franco Davín. Sobre esta situación, el ariqueño reveló que con el "Gringo", "sentía que no estaba mejorando, no me sentía cómodo. Sentía además que ya había cumplido un proceso con el 'Gringo' y por eso pasó la decisión de cambiar. El hecho de empezar con Franco (Davín), una persona con mucha experiencia, alguien de mucho nombre en el circuito, ahora llevamos un mes trabajando y estoy muy contento, he aprendido muchísimo".

También tuvo palabras para el regreso de Nicolás Jarry al circuito ATP y señaló que "es difícil, lo vi un partido en Lima y obvio que no es fácil volver. Deberá tener mucha paciencia, sobre todo con el tema de la pandemia, que no sé qué torneos quedarán este año, pero como dije antes, tiene que intentar sumar partidos y mantenerse porque no es fácil. Espero que le vaya bien y pueda seguir compitiendo".

Finalmente, se refirió al año de Nicolás Massú, quien fue nominado como mejor coach del temporada en la ATP por su trabajo con Dominic Thiem (3º): "el año de Nico como entrenador fue sin duda buenísimo, con Thiem ganando un Grand Slam, se sacó la espina que tenía. Siento que Nico lo ayuda mucho, es un jugador que tiene mucho por dar, es uno de los jugadores que me gusta ver en el circuito. Obviamente es un rival, pero que trabaja muy bien, que tiene mucho potencial sobre todo y que me gusta mirar y aprender de él".

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados