Tenis

Nicolás Jarry debutará mañana en un nuevo torneo en República Dominicana

El nieto de Jaime Fillol entró al torneo por un Wild Card y enfrentará al estadounidense Felix Corwin.

Nicolás Jarry (sin ranking ATP) volverá a buscar su primer triunfo en su vuelta al circuito tenístico, luego de haber cumplido el castigo que lo mantuvo casi todo el 2020 sin poder competir, debido al consumo de sustancias prohibidas.

Tras las caídas en las primeras rondas del Challenger de Lima y del ITF M15 de Santo Domingo 02A, el "Principe" se mantuvo en la capital de República Dominicana y mañana comenzará su camino en el ITF M15 de Santo Domingo F3 donde enfrentará al estadounidense Felix Corwin (512°).

El partido del nieto de Jaime Fillol, quien entró al campeonato tras recibir un Wild Card (WC), está programado en el segundo turno de la cancha 4, por lo que el chileno entrará al rectángulo luego del partido entre el japonés Shintaro Mochizuki (637°) y el estadounidense Dhruva Mulye (sin ránking ATP), el que está programado a las 11:30 horas de Chile.

El Masters de Indian Wells podría ser cancelado por la pandemia

La emergencia sanitaria continúa remeciendo el tenis. La pandemia provocó una modificación en el calendario del próximo año, donde el Australian Open iniciará en febrero y no en enero, como es habitual.

Sin embargo, otro torneo podría sufrir las consecuencias del covid e incluso podría ser cancelado. Se trata del Masters de Indian Wells, torneo que aún no se define si se realizará.

La organización del primer Masters de la temporada pretende que el certamen se lleve a cabo con al menos un 25% de público en las gradas.

No obstante, es muy difícil que Indian Wells se dispute con gente en las tribunas, ya que en los últimos días se han registrado un poco más de 1.100 infectados en esa zona de Estados Unidos.

Si se llega a cancelar por segundo año consecutivo la competición que Marcelo Ríos conquistó en 1998, los ATP de Córdoba, Buenos Aires o Río de Janeiro podrían recalendarizarse. Igualmente, no se descarta que haya una gira de torneos en Doha, Dubai y Kuwait.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados