Denis Shapovalov (14° del ranking ATP) sigue con paso firme y se instaló en los octavos de final del Masters 1.000 de Roma. El canadiense se impuso al español Pedro Martínez Portero (109°), por un doble 6-4 en un poco más de una hora y cuarenta minutos de juego.

  • Te podría interesar: [VIDEO] ¡Volvió Rafa! Nadal reapareció en Roma tras larga ausencia en el circuito

En el primer set, el canadiense cedió en una oportunidad su saque y quebró dos veces el servicio del hispano. La segunda manga comenzó adversa para Shapovalov, ya que llegó a estar 0-3 abajo.

Sin embargo, remontó tres juegos consecutivos, consiguiendo un break y nuevamente se llevó un quiebre determinante en el noveno game, quedándose con el segundo parcial por 6-4. El canadiense igualó su mejor participación en Roma, ya que en 2018 también alcanzó los octavos de final.

En la ronda de los 16 mejores, el norteamericano se enfrentará al ganador de la llave entre el italiano Fabio Fognini (13°) y el francés Ugo Humbert (42°).

El número uno del mundo ya está clasificado a los octavos de final del Masters de Roma

Novak Djokovic

(1° del ranking ATP) dio vuelta la página tras su descalificación del

US Open

y se metió a los octavos de final del

Masters 1000 de Roma

. El serbio derrotó sin problemas al local

Salvatore Caruso

(87°). En el primer set, "Nole" quebró en una oportunidad el saque del italiano.

En la segunda manga, Djokovic nuevamente se quedó con el servicio de su oponente en el tercer game, que fue el más largo del encuentro.

Finalmente, en el séptimo game el balcánico consiguió un nuevo break y se puso en ventaja 5-2. En el juego decisivo, Djokovic no tuvo piedad y dejó en cero a su oponente, quedándose con el partido después de una hora y 24 minutos.

En los octavos de final, el número uno se enfrentará a su compatriota Filip Krajinovic (29°).

abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña