Hanfmann venció sorpresivamente a Monfils y será el rival de Cristian Garín en Hamburgo

Todas las apuestas daban como favorito al galo sobre el germano, pero Hanfmann no tuvo ningún inconveniente para despachar al tercer sembrado del torneo.

BMW Open - Preview during the for the 102. BMW Open by FWU at Iphitos tennis club on April 29, 2017 in Munich, Germany.

Sorpresa en Alemania. El local Yannick Hanfmann, número 103 del mundo, venció en primera ronda del ATP 500 de Hamburgo en una hora y quince minutos al tercer sembrado del torneo, el número 9 del ranking, Gael Monfils, por un contundente 6-4 y 6-3 y será el rival de Cristian Garín en los octavos de final del certamen europeo. 

  • Te podría interesar: [VIDEO] ¡Qué calidad! Los mejores puntos de Novak Djokovic en el Masters de Roma

Durante el partido,

el tenista alemán logró romper el saque a su contrincante en dos ocasiones y tuvo un 69% de efectividad en el primer servicio.

No cometió ninguna doble falta y logró

ganar el 80% de los puntos al saque

. Por lo que respecta al francés, no logró quebrar el saque ninguna vez y sus datos de efectividad son de un 64%, tres dobles faltas y 64% de puntos obtenidos al saque.

Garín llegará con confianza

“Creo que fue un muy buen partido.

Me hacía falta volver a sentirme bien como hoy en la competencia. Han sido semanas muy largas, los días se hacen largos, sobre todo cuando uno pierde como en la semana pasada. Quería volver a competir. Tocó jugar muy bien contra un rival de mucha calidad y trayectoria

. Estoy muy contento de volver a sentirme competitivo y bien en todo sentido” dijo la primera raqueta nacional tras la victoria en diálogo con

 ADN Deportes.  

Sobre sus derrotas anteriores, “Gago” dijo que: “

Venía entrenando muy bien pero en competencia estaba jugando sin el ritmo con que venía en febrero. Me ha costado mucho volver

. Fueron dos meses sin jugar en Chile y entrenar sin competir.

Seguramente fue mi mejor partido desde que se suspendió el tour”.

Luego, abordó cómo han sido los protocolos de cuidado ante el Covid-19: “

Los protocolos en Europa son muy parecidos respecto a Estados Unidos. Me he ido acostumbrando. Es difícil estar encerrado y yendo solamente a jugar tenis al club, pero es la nueva modalidad y hay que adaptarse

. Me ha costado un poco volver al ritmo de competencia, asi que estoy muy contento con lo de hoy”, apuntó “Gago”, quien reconoció otro aspecto del juego que le permite tener algo más de comodidad: los fanáticos en tribuna. “Jugar sin público es un factor importante.

Me gusta sentir la motivación de la gente. Los fans son importantes, me gusta jugar con gente. Aquí en Hamburgo vuelve a haber gente y eso hace el ambiente bastante mejor”, sentenció Cristian Garín.