Tenis

Alejandro Tabilo sufrió estrepitosa caída ante Hugo Dellien y se despidió del Ausralian Open

El chileno perdió categóricamente por 6-1 y 6-0 ante el segundo favorito para acceder al cuadro principal.

El chileno Alejandro Tabilo (167° ATP) cayó inapelablemente ante el boliviano Hugo Dellien (111°) por 6-1 y 6-0 en la primera ronda de la qualy del Australian Open, primer Grand Slam de la temporada.

En el primer set, el raquetero nacional no se pudo encontrar con sus golpes, lo que fue aprovechado por el altiplánico, segundo favorito para avanzar al cuadro principal del certamen, quien quebró el servicio del chileno en el tercer game, para quedar 2-1.

Tras ello, Dellien no aflojó, mantuvo su servicio, quebró en dos ocasiones al chileno y ganó cuatro juegos consecutivos para llevarse el set con un contundente 6-1.

En el segundo parcial, la tendencia del partido no cambió y Tabilo nuevamente sufrió con los tiros del boliviano, quien se quedó otras tres veces con el saque del chileno, sin ceder su servicio, echando por tierra las aspiraciones del nacional de avanzar al cuadro principal del primer Grand Slam del 2021.

De esta manera, la caída de Tabilo en su debut del año se suma a la sorpresiva derrota de Christian Garín, quien el sábado perdió en la primera ronda del ATP de Delray Beach, donde el chileno era el primer favorito para quedarse con el certamen.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados