Tenis

Increíble: Ganaba su partido de la clasificación al Australian Open y se enteró que tenía Covid-19

Denis Kudla se enteró de su resultado mientras llevaba la ventaja en el encuentro.

El Australian Open se disputará el 2021 con todas las medidas sanitarias. Pero aún así, ya se han registrado los primeros casos positivos por Covid-19. Incluso, el estadounidense Denis Kudla, se enteró de su diagnóstico mientras disputaba un partido.

Según detalla Infobae, el jugador que ocupa el puesto 114° en el ranking ATP estaba compitiendo contra el Marroquí Elliot Benchetrit por la clasificación cuando se enteró que había dado positivo al covid-19. El médico del torneo informó el resultado del examen mientras el estadounidense llevaba una ventaja de 6-4 y 5-3 en el marcador. Aun así, el juego siguió hasta que obtuvo la victoria y posteriormente fue descalificado.

El contrincante de Kudla, habló con Tennis Major y describió la situación: "La regla era terminar el juego en curso antes de que se detuviera el partido y fue durante el último juego del partido, por lo que fue declarado ganador...", dijo Benchetrit al medio por teléfono.

Pese a la descalificación del tenista americano, es probable que tampoco se de de ganador a Elliot Benchetrit, quien además, será considerado como contacto estrecho con el rival y deberá cumplir cuarentena.

Ya son tres los casos positivos en lo que va del torneo, Juan Pablo Ficovich, Francisco Cerúndolo y Denis Kudla.  "Lamentablemente hoy di positivo de covid. Me encuentro bien de salud, pero no voy a poder seguir compitiendo en el torneo. Voy a cumplir con los días de aislamiento que me digan y saldré con mas fuerzas que antes. Se acabó el Australian Open pero todo sigue Gracias a todos", escribió Cerúndolo en sus redes.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados