Increíble

Increíble: Ganaba su partido de la clasificación al Australian Open y se enteró que tenía Covid-19

Denis Kudla se enteró de su resultado mientras llevaba la ventaja en el encuentro.
lunes, 11 de enero de 2021 · 15:28

El Australian Open se disputará el 2021 con todas las medidas sanitarias. Pero aún así, ya se han registrado los primeros casos positivos por Covid-19. Incluso, el estadounidense Denis Kudla, se enteró de su diagnóstico mientras disputaba un partido.

Según detalla Infobae, el jugador que ocupa el puesto 114° en el ranking ATP estaba compitiendo contra el Marroquí Elliot Benchetrit por la clasificación cuando se enteró que había dado positivo al covid-19. El médico del torneo informó el resultado del examen mientras el estadounidense llevaba una ventaja de 6-4 y 5-3 en el marcador. Aun así, el juego siguió hasta que obtuvo la victoria y posteriormente fue descalificado.

El contrincante de Kudla, habló con Tennis Major y describió la situación: "La regla era terminar el juego en curso antes de que se detuviera el partido y fue durante el último juego del partido, por lo que fue declarado ganador...", dijo Benchetrit al medio por teléfono.

Pese a la descalificación del tenista americano, es probable que tampoco se de de ganador a Elliot Benchetrit, quien además, será considerado como contacto estrecho con el rival y deberá cumplir cuarentena.

Ya son tres los casos positivos en lo que va del torneo, Juan Pablo Ficovich, Francisco Cerúndolo y Denis Kudla.  “Lamentablemente hoy di positivo de covid. Me encuentro bien de salud, pero no voy a poder seguir compitiendo en el torneo. Voy a cumplir con los días de aislamiento que me digan y saldré con mas fuerzas que antes. Se acabó el Australian Open pero todo sigue Gracias a todos”, escribió Cerúndolo en sus redes.