Tenis

Fenómeno español dio golpe de autoridad y consiguió su pase para el Australian Open

El joven Carlos Alcaraz tendrá su debut en el cuadro principal de un Grand Slam.

De cara al Australian Open que comenzará el próximo 8 de febrero, la crisis por el Coronavirus forzó a que las clasificatorias se llevaran a cabo 12 mil kilómetros lejos de las canchas duras en Oceanía en Doha, Qatar. Dentro de la jornada, dos jóvenes raquetas españolas se metieron al cuadro principal del primer Grand Slam del año, mientras que en la rama femenil el talento latinoamericano no podrá brillar en las canchas de Melbourne.

El más destacado fue el fenómeno juvenil español Carlos Alcaraz, quien luce como una de las grandes promesas para el futuro.

Alcaraz, de 17 años, derrotó al eslovaco Filip Horansky con parciales de 5-7, 6-1 y 6-4 en un partido donde el de Murcia supo manejar la presión y remontó después de caer en el primer set, así como a Evgeny Karlovsky y el boliviano Hugo Dellien, quien igualmente clasificó al Australian Open con uno de los dos boletos "lucky loser" disponibles.

Por otro lado, Mario Vilella de 25 años venció a Alessandro Giannessi (6-1, 6-3), avanzó al duelo definitorio por el abandono del argentino Francisco Cerundolo y finalmente eliminó al taiwanés Wu Tung-Lin con parciales de 4-6, 7-5 y 6-4. Esta será la segunda ocasión consecutiva que Vilella alcanzará el cuadro principal del "Major", después de eliminar el año pasado a Karen Kachanov en su debut.

En la rama femenil, por otro lado, la mexicana Renata Zarazúa y la paraguaya Verónica Cepede cayeron ante Rebecca Sramkova de Eslovenia con parciales de 4-6, 6-4 y 3-6 y la belga Greetie Minnen (5-7 y 3-6), respectivamente y no pudieron meterse dentro del draw principal del torneo de WTA.

El día de ayer, la chilena Daniela Seguel también terminó fuera de la posibilidad de disputar el torneo después de sucumbir ante la serbia Aleksandra Krunic con parciales de 2-6, 6-2 y 2-6 .

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados