Tenis

Malas noticias: Nicolás Massú contrajo Covid-19 y se pierde el Australian Open

El chileno es entrenador de Thiem desde 2019 y han llegado juntos a tres finales de Grand Slam, incluyendo un campeonato en el US Open de 2020.

A dos días de que lo mejor del tenis se encuentre en Australia para dar arranque al primer Grand Slam del año el próximo 8 de febrero, Wolfgang Thiem, padre del tercer mejor raqueta de la ATP, Dominic Thiem, confirmó para el medio austriaco Kronen Zeitung que Nicolás Massú, entrenador chileno del jugador no podrá estar, al menos, las primeras dos semanas del campeonato tras dar positivo por COVID-19.

De acuerdo a Thiem padre, Massú "hará otra prueba en los próximos días y apenas su PCR de negativo, hará el viaje. Sin embargo, sería hasta las instancias definitorias". Así mismo confirmó que será él quien se encargue de su hijo y Dennis Novak en cuanto a la dirección técnica en Australia.

Previo al Australian Open, Thiem hará una cuarentena en Adelaida para luego disputar la ATP Cup por su país junto al ya mencionado Novak, Philipp Oswald y Tristan Samuel Weissbom a partir del 1 de febrero en la segunda edición del torneo, donde buscarán avanzar a la primera ronda después de terminar en el último lugar del grupo E junto a Argentina, Croacia y Polonia.

En cuanto a los tenistas, la ausencia más notable es la de Roger Federer, quien no pudo, por una parte, recuperarse de su lesión de rodilla y de acuerdo a André Sa, director de relaciones con jugadores del Australian Open fue por motivos familiares: "La razón principal fue la cuarentena", reveló el trabajador. "Hable con él hace un mes y le dije las dos opciones. Podía venir con su familia y hacer cuarentena. Pero su esposa e hijas no podrían salir de su habitación por 14 días. La salida es únicamente para jugadores y sólo a ciertas actividades donde no puede existir contacto", reveló.

El campeonato se disputará entre el 8 y 21 de febrero en Melbourne, Australia. Novak Djokovic parte como campeón defensor del torneo luego de vencer a Dominic Thiem en la final pasada en el torneo de la ATP, mientras que Sofia Kenin venció a la española Gabriñe Muguruza en el torneo enmarcado por los graves incendios de 2020 en la isla.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados