Abierto de Australia

Escándalo en el Abierto de Australia: 47 tenistas en cuarentena por contacto estrecho en sus vuelos

La organización del torneo reveló que se detectaron dos casos positivos en los vuelos que trasladaban a los jugadores a Australia.
sábado, 16 de enero de 2021 · 18:35

El Australian Open está cerca de comenzar y una nueva polémica ha remecido el torneo. Las autoridades emitieron un comunicado en donde informaron que se detectaron casos positivos de coronavirus en dos de los vuelos que se encargaban de trasladar a los tenistas hacia Australia. 

De esta forma, como medida de seguridad, la organización decidió aislar a 47 tenistas, que deberán mantenerse en las habitaciones de su hotel y no podrán salir ni entrenar por 14 días. Recordemos que el evento se disputará desde el 8 al 21 de febrero, en Melbourne, Australia. 

Según consigna ESPN, dentro de las comitivas se encontraban los tenistas Pablo Cuevas, Santi González, Guido Pella, Kei Nishikori, Tennys Sandgren, Vicky Azarenka, entre otros. Además, se aclaró que ninguno de los casos positivos es tenista, sino un miembro de la tripulación y un pasajero de los vuelos que se dirigieron desde Abu Dhabi a Melbourne. 

Craig Tiley, CEO del Grand Slam señaló: “Nos estamos comunicando con todos en este vuelo, y en particular con el grupo de juego cuyas condiciones ahora han cambiado, para asegurarnos de que sus necesidades estén siendo atendidas tanto como sea posible, y que estén completamente informados de la situación". 

Por otro lado, los otros tenistas no están libres de restricciones sanitarias. Solo podrán entrenar cinco horas diarias, repartidas en dos de cancha, dos de entrenamiento físico, y una de recuperación.