Tenis

Apuesta arriesgada: Cristian Garín decidió no ir a defender su título en el ATP de Córdoba

El mejor tenista chileno sigue recuperándose de la lesión en la muñeca que lo dejó fuera del Australian Open.

El regreso a las canchas de Cristian Garín tendrá que seguir esperando. Tras su pésimo debut en esta temporada, perdiendo en primera ronda del ATP de Delray Beach, el tenista chileno decidió borrarse del próximo Australian Open por una lesión en la muñeca izquierda.

Y aunque se anticipaba que su regreso podría ser en el torneo de Córdoba que comienza a continuación del Grand Slam, y donde debe defender su título del 2020, finalmente él y su equipo decidió borrarse del campeonato argentino. La razón, según informa El Mercurio, es terminar bien su recuperación física y aprovechar que dadas las reglas del circuito ante la pandemia mundial, los puntos de la clasificación ATP siguen "congelados", por lo que no sufrirá una caída importante en el ranking.

¿Cuándo volverá a jugar?

Además, Garín también quiere así llegar en mejores condiciones que el año pasado a una de las estaciones más importantes de su calendario: el ATP de Santiago.

En 2020, ante su exitosa seguidilla en la arcilla sudamericana, el "Tanque" llegó fundido a la cita donde es local y no logró pasar de los cuartos de final.

Garín retornará al circuito en Buenos Aires (que parte el primero de marzo), que entrega la misma cantidad de puntos que Córdoba, y luego cruzará la cordillera para jugar el ATP chileno, que arranca una semana después.

Una buena y una mala: Así quedaron los tenistas chilenos en la actualización del ranking ATP

El ranking ATP tuvo una nueva actualización este lunes 25 de enero, donde no hubo cambios en el Top 10. Sin embargo, dos tenistas chilenos fueron protagonistas al tener un leve descenso y una gran escalada.

El mal inicio de 2021 le pasó la cuenta a Alejandro Tabilo, quien bajó dos puestos, tras caer en los cuartos de final del Challenger de Campinas, en la Qualy del Abierto de Australia y en la ronda de 32 del Challenger de Estambul. El nacido en Canadá quedó en el lugar 169°.

En tanto, Gonzalo Lama sacó cuentas alegres tras su participación en el M15 y el F3 de República Dominicana y en los F2, F3 y F4 de Egipto. Con esto, el "León" subió ocho puestos y se ubicó como 733°. Por su parte, Cristian Garin se mantuvo en el 22° y continúa siendo el número uno de Chile.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados