Tenis

Luto en el tenis chileno: Falleció el juvenil Ignacio Tejeda

El raquetero luchó contra el cáncer por 11 meses.

El tenis chileno conoció una terrible noticia la jornada de este martes, ya que en horas de la noche se confirmó el fallecimiento del raquetero juvenil Ignacio Tejeda, quien luchó contra un cáncer durante los últimos once meses de su vida.

El joven de 17 años sintió los primeros síntomas de la enfermedad mientras entrenaba en marzo pasado, por lo que después de eso comenzó los tratamientos que incluyeron cirugías y quimioterapias, las cuales no mostraron buenos resultados.

Ante esa situación, la familia decidió acudir a la ultima opción que tenían, la cual consistía en trasladar al joven a Estados Unidos para intentar hacerle un trasplante de células madres, cuyo elevado valor que no podía ser costeado por su grupo familiar, por lo que varios deportistas nacionales le aportaron dinero.

Pese a la lucha que dio Tejeda, este martes se confirmó su deceso, el que dejó un gran vacío entre sus conocidos y en el mundo del tenis chileno.

En diálogo con La Tercera, su formador en el Club Manquehue, Carlos Marchant, señaló que "es difícil tratar de decir algo que le dé gratificación a la familia. Yo me quiero quedar con lo que significó Ignacio, con la gente que aglutinó, con los jóvenes que ayudaron tanto en esa campaña para tratar de dar una mano para que él saliera".

"Yo creo que eso es lo más gratificante; ver a chicos de 15,16 años dejando los pies en la calle para sacar adelante esa campaña. A la familia, confiar en que Ignacio se lleva un hermoso recuerdo. Es duro", concluyó Marchant.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados