Chile Open 2021

No todo es malo: Nicolás Jarry recibió una excelente noticia en el inicio de este 2021

La organizadora del torneo, Catalina Fillol, se pronunció sobre la invitación que recibirá el tenista para el torneo a disputarse en marzo.
viernes, 8 de enero de 2021 · 09:51

Nicolás Jarry por fin tendrá la oportunidad de disputar el Chile Open, torneo que se jugará entre el entre el 6 y 14 de marzo en las canchas de tenis del Estadio San Carlos de Apoquindo.

Luego de un 2020 accidentado por su suspensión de competencias oficiales, y que lo privó de disputar la edición pasada del torneo, el tenista tendrá una oportunidad de oro para volver a meterse en el ranking ATP.

La directora del torneo, Catalina Fillol, confirmó la noticia en el programa Saque y Red de Radio Cooperativa"Tenemos un wild card reservado para Nicolás, creemos que tiene el potencial para que le vaya bien y se merece una oportunidad para seguir creciendo y demostrar el potencial que tiene"

De esta forma, Jarry podrá volver a competir en los torneos ATP 250 después de más de un año parado. A fines de la temporada anterior, el chileno jugó el Challenger de Lima y dos M-15 en Santo Domingo, sin embargo, no cosechó buenos resultados.

El dilema de las otras invitaciones del ATP de Santiago

Uno de los grandes problemas que tendrá la organización será dirimir las otras dos "Wild Card" que se le entregan a los jugadores en el campeonato.

De mantenerse en sus posiciones actuales, Alejandro Tabilo (167) y Tomás Barrios (254) son las principales cartas para llevarse una de las dos invitaciones destinadas a jugadores chilenos.

Por otra parte, según el sitio Séptimo Game, la empresa Octagon, quien posee los derechos del torneo, tendrá que escoger al tercer tenista.