Tenis

Cristian Garin disparó contra la ATP tras su caída en Delray Beach

El "Tanque" se quejó con la organización, ya que consideró que las pelotas del torneo estadounidense eran "malas" y emparejaban el juego.

Cristian Garin (22º del ranking ATP) comenzó la temporada 2021 con el pie izquierdo. El "Tanque" cayó ante el estadounidense Christian Harrison (789º) en dos parciales y se despidió prematuramente del ATP de Delray Beach, donde era el principal sembrado del torneo.

Tras perder ante el norteamericano, el "Tanque" en declaraciones recogidas por Radio ADN, disparó contra la organización: "no me quedo con nada. No entiendo como la ATP acepta unas pelotas tan malas y eso empareja mucho el juego".

"Es difícil ver qué lección me queda, porque no pude jugar bien con una pelota así. Más allá de eso, lo bueno es que pude volver a competir, pero es difícil sacar lecciones del partido de hoy. Solo me queda volver a entrenar mañana y sacar lecciones para el siguiente torneo", añadió.

Además, Garin sostuvo que "no hago ningún análisis de este partido, pero hice una pretemporada increíble, con siete semanas de entrenamiento muy bueno, de muy alto nivel. Mejoré mucho la parte física, muy sólido en todo sentido, sacando bien. Hoy no lo pude hacer, debido a que no me sentí cómodo en ningún momento. Es difícil analizar para mí esta semana y lo único que quiero es jugar y seguir sumando partidos".

Finalmente, la primera raqueta nacional consideró que "está todo muy inestable. Cada semana se cambia algo en los torneos. Yo lo único que quiero es poder retomar el ritmo de competencia, con un calendario definido. Todo lo que pasa lo complica, lo hace difícil, pero hay que entender también que son tiempos complicados y de pandemia, aunque también podrían entender a los jugadores".

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados