Tenis

Día de dulce y agraz para el tenis chileno: Jarry campeón en Bogotá y Seguel fue barrida en Brasil

"Nico" logró sobreponerse de su caída en el singles, mientras que a la "Pantera" le pasaron la cuenta las dos finales seguidas.
domingo, 24 de octubre de 2021 · 14:12

Nicolás Jarry se coronó campeón del dobles de Challenger de Bogotá tras vencer a la dupla de Diego Hidalgo de Ecuador y Cristian Rodríguez de Colombia. 

En dos parciales, la dupla chileno ecuatoriana logró imponerse ante sus rivales por 7-5 y 7-6 (7-5), quedándose con el cetro de campeones del torneo colombiano. 

Con esto, "Nico" cierra una semana dispar, ya que en este mismo torneo, cayó en primera ronda en el cuadro de singles ante el francés Enzo Couacaud. 

La "Pantera" no pudo en Brasil

La tenista chilena Daniela Seguel (234ª de la WTA) cayó inapelablemente en la final del torneo W25 de Río do Sul, Brasil, ante la húngara Panna Udwardy (138ª) por parciales de 6-1 y 6-0.

La “Pantera” no tuvo herramientas para contrarrestar el buen juego de la europea en la cancha de arcilla, quien era la sembrada número uno del campeonato.

Desde enero de 2020 que la raqueta nacional no jugaba una final. En esa oportunidad se coronó campeona del W50 de Vero Beach, en Estados Unidos.

La "Pantera" tuvo que conformarse con el título de dobles

De todas maneras, Seguel no se fue con las manos vacías desde Brasil, ya que en la jornada del sábado se coronó campeona en la categoría de dobles. La dupla formada con la alemana Katharina Gerlach derrotó a la pareja de la chilena Bárbara Gatica y la local Rebeca Pereira, por el marcador de 7-6 (8) y 6-3.

El lunes se verá cuántas posiciones podrá avanzar Seguel con estos resultados, cuando se dé a conocer la actualización del ranking de la WTA.