Tenis

Nicolás Jarry logró importante ascenso en el ranking al ganar el Challenger de Lima 2

La cuarta raqueta del país derrotó al argentino Juan Manuel Cerúndolo en la final del torneo incaico.

Nicolás Jarry (202 ATP) se quedó con el título del Challenger de Lima 2 al vencer al argentino Juan Manuel Cerúndolo (94 ATP) por parciales de 6-2 y 7-5. El tenista nacional logró un importante ascenso al conseguir el trofeo del torneo peruano.

Esta buena semana de la cuarta raqueta del país, le permitió una vez más subir en el ranking live y al menos asegurarse su ingreso al top 200 del orbe. Con este título, el segundo del año para el nieto de Jaime Fillol, logrará ubicarse en el escalafón 163° de la clasificación mundial.

Un resultado que lo dejaría expectante de cara a la recta final de la temporada, en la que se puso como meta final llegar a estar nuevamente en el top 100. Se espera que durante la próxima semana la tercera raqueta del país dispute el Challenger de Guayaquil, Ecuador.

Cabe recordar que el nieto de Jaime Fillol, se quedó con el título en el Challenger de Salinas 2, perdió la final en el torneo de Salinas 3 y cayó en esta misma instancia en el Challenger de Luedenscheid que se disputó en Alemania.

Video: Así fue el punto con el que Nicolás Jarry accedió a la final del Challenger de Lima 2:

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados