Tenis

Gonzalo Lama tuvo un notable debut en el Challenger de Santiago II y venció al 8°cabeza de serie

El "León" se repuso de un 2-0 en contra en el tercer set y terminó llevándose el parcial por 6-3 para firmar una impecable remontada y avanzar a la siguiente ronda.

El tenista chileno Gonzalo Lama (327° del ranking ATP) debutó de gran manera en el Challenger de Santiago II, luego de derrotar al octavo cabeza de serie del torneo, el brasileño Felipe Meligeni (205°) en tres sets, por parciales de 4-6, 6-3 y 6-3.

La primera manga no fue de las mejores para la quinta raqueta nacional, pues no pudo sostener su servicio en el tercer game, lo que le permitió al brasileño ponerse en ventaja, asegurándose mantener su saque para quedarse con el set, lo que final consiguió y se llevó el parcial por 6-4.

En el segundo set, el "León" se mantuvo firme y consiguió romper el saque de Meligeni en el cuarto game, ventaja que aprovechó hasta el final de la manga y quedárselo por 6-3, estirando el partido a un tercer parcial.

Ya en la manga decisiva, Lama llegó a estar 2-0 abajo, pero logró reponerse rápidamente ganando cinco juegos consecutivos para ponerse 5-2 y finalmente anotarse un nuevo 6-3 para sellar el partido a su favor.

Ahora, el quinto mejor tenista del país enfrentará al portugués Gonçalo Oliveira (309°), quien dejó en el camino al estadounidense Oliver Crawford (403°), por parciales de 6-4 y 6-2.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados