Challenger II de Santiago

Nicolás Jarry selló un gran triunfo en el Challenger II de Santiago

El tenista criollo logró imponerse ante el trasandino Juan Pablo Ficovich por doble 6-4.
martes, 5 de octubre de 2021 · 22:14

La cuarta raqueta nacional, Nicolás Jarry (217°), sigue luchando firme por su objetivo de recuperar terreno en el ranking ATP, tras conseguir un buen triunfo en el Challenger II de Santiago que se está llevando a cabo en el Club Palestino. 

El "Príncipe" debutó este martes con una sólida victoria frente al argentino Juan Pablo Ficovich (259°) por un doble 6-4, en apenas una hora y 17 minutos.

El criollo mostró un buen nivel y necesitó un quiebre en el séptimo juego de la primera manga y una ruptura en el primer game del segundo episodio para superar a su rival en la cancha central del Club Palestino.

En octavos de final, "Nico" enfrentará a otro trasandino, el qualy Facundo Díaz Acosta, verdugo más temprano de Tomás Barrios (154°) y quien impidió un duelo de chilenos.

Con la victoria, además, Jarry escalará de momento al puesto 206 del ranking en vivo, con la chance de seguir trepando y ponerle presión a Alejandro Tabilo (184°) como tercera raqueta nacional.

Consignar que el nieto de Jaime Fillol y Gonzalo Lama (326°) son los únicos representantes criollos que siguen en carrera en el cuadro principal de singles del certamen capitalino, pues a la eliminación de Barrios se suma la de los invitados Diego Fernández (896°) y Víctor Núñez (1594°).

Tomás Barrios no pudo en el debut

La segunda raqueta criolla se inclinó ante el argentino Facundo Díaz Acosta (360°) por parciales de 6-3, 5-7 y 6-1, resultado con el que frustró un posible duelo de chilenos en octavos de final con su compatriota Nicolás Jarry (217°).

El chillanejo, sexto cabeza de serie, no entró bien al partido y entregó su servicio en tres oportunidades, en el primer, tercer y noveno juego, mientras que solamente pudo quebrar en el cuarto game.

En el segundo episodio, "Tommy" reaccionó a una temprana ruptura en el segundo juego y las acciones se mantuvieron igualadas hasta que el nacional quebró justo en el undécimo game para después forzar con su envío a un tercer y definitivo set.

Sin embargo, en el capítulo final Barrios no pudo aprovechar la inyección de confianza y con dos quiebres le entregó la victoria al trasandino tras dos horas y 23 minutos.

Con esto, no habrá un posible duelo de chilenos en octavos de final con Jarry, quien hará su estreno esta misma noche ante el también argentino Juan Pablo Ficovich (259°).