Tenis

Vuelve al top 200: Nicolás Jarry derrotó a Hugo Dellien y avanzó a semifinales del Challenger de Santiago 2

El "Príncipe" derrotó al boliviano por 7-6 (4) y 6-4, en casi dos horas de juego y se instaló en la ronda de los cuatro mejores del certamen.

Nicolás Jarry (217º del ranking ATP) continúa con su racha de victorias en el Challenger de Santiago 2. El "Príncipe" derrotó a Hugo Dellien (128º) por 7-6 (4) y 6-4 en casi dos horas de juego en el Club Palestino.

Si bien esta vez el criollo no necesitó de tres sets como en el debut y en los octavos de final, tuvo que trabajar harto para imponerse al altiplánico, al no aprovechar todas las oportunidades de quiebre que se generó.

De hecho, en la primera manga el nieto de Jaime Fillol quebró en el cuarto juego, pero entregó de inmediato su servicio y luego los dos mantuvieron sus envíos hasta definir el set en un tie-break, donde el nacional estuvo más efectivo.

En el segundo episodio las acciones continuaron equilibradas, hasta que "Nico" logró romper el saque del boliviano en el noveno game y después sentenciar todo con su servicio tras una hora y 58 minutos.

Con este triunfo, Jarry escalaría de momento al puesto 199, aunque tendrá que esperar otros resultados para confirmar su regreso al top 200.

En tanto, en semifinales tendrá un duro desafío, al enfrentar al argentino Sebastián Báez (140º), quien a primera hora eliminó a su compatriota Facundo Mena (245º) por un cómodo 6-3 y 6-1, y quien está invicto en este 2021 en Chile, pues en febrero pasado conquistó el título del Challenger de Concepción y en marzo el de Santiago 1.

El ninguneo de Gabriel Costa a Claudio Bravo y Gary Medel en el duelo de La Roja vs Perú

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados