Tenis

Rafael Nadal anunció que dio positivo a Covid-19 tras el torneo de exhibición que jugó en Abu Dabi

El tenista español reapareció en las canchas tras cuatro meses de ausencia, pero ahora deberá cambiar su planificación de cara a la temporada 2022 tras este percance.

Rafael Nadal (6° del Ranking ATP) anunció este lunes que dio positivo por coronavirus, luego de haber disputado el torneo de exhibición de Abu Dabi, Emiratos Árabes Unidos, donde reapareció en las canchas tras la lesión en su pie izquierdo que lo obligó a terminar la temporada 2021 de manera anticipada en agosto pasado.

A través de sus redes sociales, el manacorí comentó que "quería anunciarles que en mi regreso a casa tras disputar el torneo de Abu Dabi, he dado positivo por COVID en la prueba PCR que se me ha realizado al llegar a España".

Nadal explicó que tanto en Kuwait como en Abu Dabi pasaron controles cada dos días y todos resultaron negativos, el último el viernes y señaló que está "pasando unos momentos desagradables", pero confía "en ir mejorando poco a poco".

"Ahora estoy confinado en casa y he informado del resultado a las personas que han estado en contacto conmigo", añadió el exnúmero uno mundial, que indicó que debido a esta situación debe "tener total flexibilidad" con su calendario e irá analizando sus opciones dependiendo de la evolución.

Así fue la publicación de Rafael Nadal:

Nadal inauguró una academia en Kuwait, donde jugó un partido ante David Ferrer, y este fin de semana reapareció tras cuatro meses en Abu Dabi, en el torneo Mubadala, en el que perdió ante el británico Andy Murray y el canadiense Denis Shapovalov.

En su planificación, el tenista de 35 años tenía previsto acudir al torneo de Melburne, del 3 al 9 de enero, para afrontar más tarde el Abierto de Australia, a partir del 17 del primer mes del año, pero ahora deberá esperar su evolución tras el contagio para saber si podrá estar en ambos torneos.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados