Tenis

Nicolás Jarry y su triunfo en el Challenger de Concepción: "El llanto fue por todo lo que pasé"

El "Príncipe" derrotó al argentino Camilo Ugo Carabelli y se instaló en la segunda ronda del certamen sureño.

Nicolás Jarry (Sin ranking ATP) consiguió una trabajada victoria por 6-1, 6-7 (1) y 6-2 ante el argentino Camilo Ugo Carabelli (349° de la ATP) y se metió en la segunda ronda del Challenger de Concepción.

Tras su cometido en su debut en el certamen sureño, el "Príncipe" lloró de emoción, ya que consiguió su primer triunfo después de que cumplió su sanción por consumo de sustancias prohibidas.

"El llanto es por todo lo que pasé, ganar y volver a estar compitiendo. Poder cerrar un partido, controlar los nervios y competir por estar de vuelta en este deporte que ha sido casi toda mi vida", inició el tenista chileno de 25 años.

Después de doblegar al transandino en tres parciales, Jarry se mostró "muy contento por todo en realidad, por tener la oportunidad de venir a competir después de lo que pasó. Feliz por mi actuación y por cómo salí a jugar desde un principio".

"Empecé muy bien, después se complicó, pude luchar y sacarlo adelante. Terminé jugando muy bien", complementó.

En la próxima etapa del Challenger de Concepción, Nicolás Jarry se medirá ante el argentino Facundo Cerúndolo (146°), quien superó a su compatriota Andrea Collarini (204°) en dos sets.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados