Tenis

ATP de Córdoba: Tomás Barrios podría marcar un gran hito en su carrera

El tenista chileno quedó a un paso de clasificar al cuadro principal del torneo argentino.

Tomás Barrios (260°) clasificó este domingo a la tercera y última ronda de la qualy del ATP 250 de Córdoba, tras derrotar al local Agustín Velotti (390°) por 6-3 y 6-4 en una hora y 20 minutos de partido.

De esta forma, el tenista chileno quedó apenas a un paso de ingresar al cuadro principal del torneo argentino. Y en los papeles tendrá una buena oportunidad, ya que este lunes debe enfrentar al trasandino Camilo Ugo Carabelli (349°).

En caso de conseguirlo, Barrios lograría un hito enorme en su todavía joven carrera, ya que por primera vez clasificaría al "main draw" de un torneo ATP. La única vez que había jugado un campeonato del circuito grande fue en el Santiago Open del 2020, cuando se benefició con una invitación de la organización.

Una que aprovechó muy bien, por cierto, ya que derrotó de forma sorpresiva en su debut al español Carlos Taberner.

Pero lo logrado en Córdoba de por sí ya supone un gran avance en el jugador de 23 años, ya que con sus victorias sobre Velotti y el peruano Nicolás Álvarez (334°) en primera ronda, ganó por primera vez un partido en la qualy de un ATP tras dos intentos fallidos (Antalya 2019 y Delray Beach 2021), por lo que mañana ante Carabelli saldrá a completar su obra.

Nicolás Jarry ya conoció a su rival de la primera ronda

Nicolás Jarry (s/r) volverá la próxima semana a las pistas tras un provechoso paso por el Challenger de Concepción, donde alcanzó la segunda ronda y, de paso, sumó los primeros puntos de la temporada que volvieron a posicionar al "Príncipe" en el ranking ATP.

El tenista chileno recibió una wild card por parte de la organización del ATP de Córdoba y podrá disputar la primera ronda del torneo, el cual comenzará el próximo lunes 22 de febrero y marcará el comienzo de la gira latinoamericana de la categoría ATP 250.

Las redes sociales del campeonato dieron a conocer el cuadro principal y el rival de Nicolás Jarry será el español Jaume Munar (101°).

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados