Tenis

Challenger de Concepción: Sebastián Báez se quedó con el título ante el verdugo de Alejandro Tabilo

El argentino Francisco Cerundolo no pudo aprovechar el favoritismo y se inclinó ante su joven compatriota de 20 años.

El argentino Sebastián Báez (312°) se transformó en el flamante campeón del Challenger de Concepción tras derrotar a su compatriota Francisco Cerundolo (146°) por los parciales de 6-3, 6-7 y 7-6. El nuevo monarca cosechó 80 puntos en el ranking ATP que lo ayudarán a escalar al puesto 254° de la clasificación mundial.

Los tenistas trasandinos batallaron por más de dos horas y media con el afán dirimir al campeón del torneo que le dio el puntapié inicial a la gira sudamericana del circuito de "challengers".

El hecho más curioso de la jornada sucedió luego de que Sebastián Báez se llevara el primer parcial por 6-3, ya que unos hinchas identificados con los colores del Alianza Bellavista sabotearon el desarrollo de la final con cánticos que aludían a problemas con viviendas sociales que se edificarían en el sector donde tienen su cancha.

Cuando todo volvió a la normalidad, Francisco Cerundolo, quien había derrotado al chileno Alejandro Tabilo en semifinales, se quedó con el segundo set por un estrecho 7-6. Asimismo, en la manga definitiva estuvo sacando para llevarse el partido en el décimo juego.

Sin embargo, Sebastián Báez, de 20 años, logró revertir la situación y pudo quedarse con la corona del Challenger de Concepción al quedarse con el tie-break definitivo por el marcador de 7-5.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados